Mar, 12/13/2016 - 09:39

INVESTIGADORES DE LA UMSA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS METODOLÓGICAS PARA INVESTIGAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Investigadores de la Universidad Mayor de San Andrés compartieron sus aprendizajes sobre la implementación de investigaciones aplicadas, en el marco del enfoque del Proyecto de Investigación Aplicada para la Adaptación al Cambio Climático (PIAACC) durante el primer encuentro metodológico realizado durante el 7 y 8 de noviembre en el auditorio de la Facultad de tecnología de esa casa superior de estudios.

Del acto de inauguración participaron el Jefe del DIPGIS, Dr. Justo Zapata, la Coordinadora de la UCM del PIAACC, Ing. Dora Ponce y el Vicerrector de la UMSA, Lic. Alberto Quevedo. Mismos que en sus palabras de inauguración mencionaron la importancia de investigar sobre Cambio Climático.

El evento académico, durante la mañana del primer día contó con las exposiciones magistrales de dos destacados investigadores, como son el Dr. Freddy Delgado y el Dr. Joerg Elbers, quienes expusieron sobre diálogo de saberes e intercientífico y cambio climático, respectivamente. Por la tarde, el jefe del DIPGIS, Justo Zapata, presentó el plan de ciencia y tecnología de la UMSA; ambas jornadas permitieron a los investigadores de la UMSA profundizar sobre el enfoque conceptual/metodológico que el PIAACC, promueve en las investigaciones aplicadas.

El PIAACC cuenta con 68 proyectos de investigación que son ejecutados por investigadores de las universidades que conforman Sistema de la Universidad Boliviana y cuenta con el apoyo financiero de la cooperación Suiza en Bolivia.